Cambridge Lower Secondary es un programa educativo para alumnos de 11 a 14 años. Proporciona a los centros un marco flexible para mejorar las competencias y la comprensión en inglés, matemáticas y ciencias.
Plan de estudios
Tenemos un marco curricular para cada asignatura —inglés, inglés como segunda lengua, matemáticas y ciencias—, con una estructura pedagógica clara. Muchos centros utilizan las evaluaciones integradas para hacer un seguimiento de los progresos de sus estudiantes.
Cada uno de ellos está diseñado para acompañar a los estudiantes en un viaje donde la creatividad y su participación son los grandes protagonistas.
Los marcos curriculares para cada asignatura de Cambridge Secondary 1 están organizados en tres etapas (que corresponden a los tres primeros años de la educación secundaria) y recogen los centros de interés para cada grupo de edad y objetivos de aprendizaje detallados.
Evaluación
Muchos centros utilizan la metodología de evaluación de Cambridge Lower Secondary para controlar el nivel de aprendizaje y comunicar los resultados académicos a padres y estudiantes. El sistema de evaluación de Cambridge Lower Secondary utiliza pruebas de referencia a escala internacional, que son una garantía de objetividad para los padres. Existen dos opciones de evaluación:
- Cambridge Lower Secondary Progression Tests (calificados por el centro educativo)
- Cambridge Lower Secondary Checkpoint (calificado por examinadores de Cambridge)
Cambridge Lower Secondary Progression Tests
Los Cambridge Lower Secondary Progression Tests permiten realizar una evaluación interna con garantías de los conocimientos, las competencias y la comprensión en inglés, matemáticas y ciencias. Estas pruebas presentan las siguientes características:
- Permiten evaluar el aprendizaje cada año.
- Proporcionan información detallada sobre la progresión académica de cada estudiante en las etapas 7, 8 y 9.
- Permiten a los profesores ofrecer información exacta sobre el rendimiento a padres y alumnos.
- Facilitan a los profesores la comparación de puntos fuertes y débiles de alumnos y grupos concretos.
- Son calificados por profesores del propio centro.
- Incluyen pautas claras y esquemas de puntuación.
- Pueden utilizarse en cualquier momento del año, tantas veces como sea necesario.
- Pueden descargarse del centro de soporte seguro de Cambridge Lower Secondary[página web Inglés].
Cambridge Checkpoint
Cambridge Checkpoint es un servicio de diagnóstico que ofrece a los estudiantes información exhaustiva sobre sus puntos fuertes y débiles en cada asignatura.
Ofrecemos las pruebas Cambridge Checkpoint dos veces al año, y los alumnos suelen hacerlas al final de Cambridge Lower Secondary. Son puntuadas por examinadores de Cambridge, y cada estudiante recibe un certificado de progreso y un informe de diagnóstico.